Proyecto 2: Talleres de comunicación interna para el desarrollo profesional

El hospital Dr. Lucio Molas representa un sistema de alta complejidad, cuenta con 845 agentes de planta permanente divididos en las ramas: profesionales, técnicos, enfermería, administrativa y servicios generales; Y como tal, necesita que el recurso humano cuente con habilidades comunicacionales para realizar su trabajo en forma coordinada y conjunta en un clima laboral saludable, acorde a la profesionalización e importancia del servicio que brinda en la provincia.

El modelo integral de salud definido como el estado de bienestar biopsicosocial, abrió el camino para la incorporación de la comunicación como dimensión estratégica. La posibilidades de conseguir cambios positivos, mediante las capacitaciones ofrecidas al recurso humano, pueden optimizarse si a la par se analizan los aspectos comunicacionales puestos en juego.

Como en todo grupo social las prácticas cotidianas dentro del ámbito hospitalario no son rígidas; el tiempo y las circunstancias tienden a producir variaciones. No obstante, si los empleados están capacitados, motivados y comprometidos son aliados de la institución, para el logro los objetivos que se propone. Según la Lic. Luz Lardone, “La comunicación ha dejado de ser un instrumento ‘al servicio de’ para convertirse en una ‘dimensión estratégica’ del desarrollo.”

Directora: Lic. Mariana Cornejo