¿Cómo me comunico?

«Pautas para el desenvolvimiento comunicacional del equipo de salud con el paciente y la familia”, fue un taller dictado por Mabel Linares, Carina García y Daiana Bonkovki, el cual  estuvo dirigido a chóferes y camilleros que se desempeñan en el Hospital Dr. Lucio Molas.

La dinámica del taller consistió en dos actividades. La primera tuvo como objetivo que los presentes reconozcan la complejidad del proceso comunicacional y comprendan el concepto de comunicación como diálogo y en la segunda dinámica se  planteó un escenario de crisis y un accidente hipotético como base para conversar sobre la comunicación real y la ideal.

El encuentro formativo generó, la oportunidad de exponer los tipos de comunicación predominantes en salud: verticalista y/o dialógico. Como resultado de los aportes de experiencias personales relatadas por los talleristas también se evidenciaron las diferencias entre comunicación e información y la necesidad de conocimiento específico para conseguir una mejor interacción entre pares, con pacientes y con familiares de pacientes.