“La ESI en juegos: Materiales lúdicos para la educación permanente en salud”

Esta acción de extensión consiste en abordar temáticas de Educación Sexual Integral, puntualizando su abordaje no sólo desde lo académico/formativo sino propiciando la participación desde dinámicas creativas de encuentro y aprendizaje lúdico, con la población adolescente/joven de la zona de influencia, a través de juegos y dinámicas.

Sus objetivos están orientados a fortalecer las redes institucionales barriales para la promoción y acceso a la educación sexual integral en zona Norte. Así como elaborar estrategias de comunicación/educación en torno a la temática y propiciar encuentros de enseñanza y aprendizaje desde la creatividad lúdica. Por otra parte, también busca elaborar temarios de interés en torno a la temática por parte de niños, niñas y adolescentes y; propiciar espacios de diálogo y reflexión para la educación permanente en salud.

La propuesta surge a raíz de la demanda de talleres de ESI y formación permanente en salud, por parte del servicio de acción social y las trabajadoras de la Consejería de ESI del dispensario de salud del Centro de Zona Norte.

Asimismo, reforzar la folletería informativa que se entrega desde el Ministerio de Salud con recursos en comunicación/educación. En la misma línea, también existe la necesidad de formar instituciones para potenciar el tejido social y la promoción del centro de salud como un agente comunitario y un espacio público para la formación permanente en salud.

Las participantes del proyecto son Torres Ramos María Valeria, como coordinadora del mismo; y Blanca Elena Cáceres, como sub-coordinador. A su vez, el Centro de Salud Zona Norte, la organización Social Diario digital Femenino y la Facultad de Ciencias Humanas, Carrera de Comunicación; son las instituciones involucradas en la acción.

PARA VER EL VÍDEO La ESI en juego materiales lúdicos para la educación permanente en salud 👉 CLIK AQUÍ